martes, 21 de diciembre de 2010

Ecuador

 La capita de Ecuador es Quito,es un pais situado en la parte noroeste de América del sur, tiene una extension de 283 561 km² y una poblacion de mas de mas de 14 millones de persona,su nombre oficial es republica del Ecuador.Tiene dos climas tanto como en la Costa su temperatura es de 20ºC y 33ºC mientras que en la Sierra es de 8ºC y 26ºC la estacion humeda se extiende entre diciembre y mayo en la Costa. el color de la bandera es marillo, azul y rojo (se ledice, la bandera del patojo). Su idioma es el castellano, los de pueblo indíginas hablan  el quichua, shuar y tsafiqu. Su moneda era el sucre y se sustituyo por el dólar que es de Estados Unidos.

6 comentarios:

  1. Hola Karina me gusta mucho tu entrada y tendre que visitar tu pais por que me gusta

    ResponderEliminar
  2. Es bueno saber cosas de otros paises y aun mas porque algunas costumbres son parecidas a las de Colombia.

    ResponderEliminar
  3. Está muy bien porque hablas de como es ahora y de como era por lo de las lenguas y todo eso me a gustado

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu entrada hablando de tu país así la gente sabe más cosas de cultura, tradición, etc...

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho que hables de Ecuador así podemos saber muchas más cosas.....

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho todo lo que dices de tu pais tendre que ir alli

    ResponderEliminar